FANDOM

El dormitorio es el área central donde se lleva a cabo el juego de Five Nights at Freddy's 4: The Final Chapter y corresponde a una de las seis únicas áreas interactuables en el juego.

Al iniciar la partida, el jugador empezará desde aquí, donde tendrá acceso a otras zonas como el armario, las puertas, que llevan al pasillo derecho e izquierdo, y, por último, la cama. Prácticamente todos los escenarios se encuentran aquí. La única excepción es el lugar, en el que se lleva a cabo Fun with Plushtrap.

Dormitorio

El dormitorio es una habitación relativamente grande. Todas las paredes de la habitación tienen el mismo diseño azul, antes de separarse en un diseño más parecido al del armario hasta la mitad de abajo. Dos puertas se pueden ver en cada lado de la habitación. El armario se puede ver directamente en frente, con varias camisas que cuelgan en unas perchas más al fondo.

Las paredes están muy decoradas, que constan de varias estrellas y cuadros. Una ventilación también puede ser vista en la pared izquierda. Hay un interruptor de luz al lado de la puerta izquierda. El techo parece ser un simple techo de palomita con una sola lámpara colgada. En el suelo de la habitación pueden verse una oruga de juguete, un teléfono azul y un robot púrpura.

Hay dos cajones visibles en la habitación. Algunas camisas también pueden ser vistas colgando en uno de ellos. Un ventilador púrpura, una lámpara de lava, y un reloj de alarma pueden verse en la parte superior del cajón. Una lámpara también es vista en la parte superior del cajón en el lado derecho de la habitación.

La cama está cubierta por unas sábanas blanquecinas que tienen unos patrones triangulares de estampado que la cubren por encima. Hay un peluche de Freddy sobre ella; al lado de la misma se puede notar una mesa con una lámpara, mientras que en la pared se pueden notar algunos cuadros colgados.

De vez en cuando aparecerán Freddles sobre la cama, que pueden ser ahuyentados si el jugador les alumbra con la linterna. Si los tres Freddles alcanzan a subirse sobre la cama y no se ahuyentan, Nightmare Freddy procederá a atacar al jugador.

En la 5ta Noche, el animatrónico Nightmare Fredbear puede aparecer en la cama, mostrando sólo su cabeza. Esto ocurre también con su homólogo, Nightmare, pero este sólo aparece en la 7ma Noche. Nightmare es reemplazado por Nightmarionne tras la actualización de Halloween, el cual cumple la misma función que el animatrónico anteriormente mencionado.

Cama

Armario

Se encuentra justo en frente del jugador. Hay varias camisas colgadas dentro del mismo; en el suelo hay una alfombra azul y posee paredes de color gris con franjas más oscuras. Nightmare Foxy se puede asomar de vez en cuando en esta área. Nightmare Fredbear y Nightmare también pueden aparecer aquí mostrando sólo sus cabezas. Desde la actualización de Halloween, también pueden aparecer en esta zona Nightmare Mangle y Nightmarionne.

Para ahuyentar a los animatrónicos que puedan estar presentes, el jugador tiene la alternativa de cerrar las puertas de éste hasta notar que el animatrónico se haya ido, o que, en los casos de Nightmare Foxy y Nightmare Mangle, pasen a ser muñecos de peluche inofensivos.

Puertas

Las puertas son reutilizadas en Five Nights at Freddy's 4: The Final Chapter y constituyen el principal método de defensa contra los animatrónicos Nightmare.

Las puertas, junto con la linterna, son las únicas defensas del jugador, por lo que se debe estar atento con ambas puertas, la izquierda, la derecha, y la puerta del armario, en caso de que alguien o algo entre allí.

Pasillo izquierdo

Las paredes son de color naranja con un techo blanco, hay un mueble en el cual se encuentra una lámpara sobre él y una fotografía. En la pared hay varios cuadros colgados. Al iluminar la imagen del pasillo, se revelan un gabinete y un reloj de péndulo al fondo.

En este área se puede encontrar a Nightmare Bonnie, Nightmare Fredbear, Nightmare Foxy y a Nightmare acercándose al dormitorio; desde la actualización de Halloween, también pueden aparecer Jack-O-Bonnie y Nightmarionne.

Pasillo derecho

Las paredes son de un color naranja con un techo blanco que tiene dos focos, tiene 2 ventanas, hay una pequeña mesa la cual sobre esta misma se encuentra una lámpara y a su lado un cuadro.

En este lugar se puede encontrar acercándose a Nightmare Chica, Nightmare Foxy, Nightmare Fredbear y Nightmare; y tras la actualización de Halloween, Nightmarionne y Jack-O-Chica