FANDOM

Five Nights at Freddy's 4 (abreviado como FNaF 4 o anteriormente conocido como Five Nights at Freddy's 4: The Final Chapter) es un juego indie de terror con dinámica de apuntar y clickar (point and click en inglés) en una temática y atmósfera de supervivencia y terror. FNaF 4 es el cuatro juego de la saga Five Nights at Freddy's, creado por Scott Cawthon.

Resumen

Esta vez, el terror te ha seguido a casa.

En este capítulo de la historia original de Five Nights at Freddy's, una vez más tendrás que defenderte de versiones aterradoras de Freddy Fazbear, Chica, Bonnie, Foxy, y cosas incluso peores que se esconden en las sombras. Jugando como un niño, cuyo rol todavía se desconoce, tendrás que sobrevivir por ti mismo hasta las 6AM tanto vigilando las puertas como cuidándote de criaturas no deseadas que tal vez vengan de tu clóset o sobre la cama detrás de ti.

Sólo tienes una linterna para protegerte. Asustarán cosas que tal vez sean terroríficas al final de los pasillos, pero sé cuidadoso, y escucha. Si algo se ha acercado mucho, entonces las luces brillantes en sus ojos podrían ser tu fin.

Curiosidades

  • Es el único juego de la saga original donde la 1ra Noche no inicia con el artículo de un periódico, sino con un minijuego.
  • Es la primera y única entrega de la saga original en el cual no se desarrolla en un local, además de tener un niño como protagonista.
  • Es el juego más pesado de la franquicia, 1GB de disco duro aproximádamente.
  • Este es el primer juego de la saga en tener una actualización donde se reemplazan a los animatrónicos. En las anteriores actualizaciones, incluso de esta entrega, se solucionaban únicamente errores.
  • Es el único juego en donde no hay llamadas, a excepción de una que se puede escuchar de vez en cuando en el pasillo derecho, esto es producto de las alucinaciones.
  • Según afirma el mismo Scott, la historia de este juego es la que más les ha costado a los fanáticos descubrir. Esto por los hechos como la "mordida de Fredbear" que aún sigue en debate.[2]
  • Pese de que durante el desarrollo, el título del juego incluía la frase "The Final Chapter", que significa El Último Capítulo, este no fue el último juego de la saga que sigue con su historia: Five Nights at Freddy's: Sister Location fue anunciado el 23 de abril de 2016, y sigue con la historia original de la saga.
    • Esto se debe a que Scott en un principio planeó que éste fuera el último juego de la saga.
  • Es el único juego de la franquicia que no posee actores de voz.